lunes, 15 de diciembre de 2014

Mañana, día 16 de diciembre, Google News cierra en España

COMPARTE»»
Espero que los sinvergüenzas de este desgobierno del partido popular que con cada medida que toman "sube el pan", en cuanto a internet y las nuevas tecnologías se refieren, retiren la mal llamada tasa Google o canon AEDE porque atenta contra la libertad de información de este país en el que se presupone que es democrático y libre.



Parecen que el grupo AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) no entiende aquel refrán que decía "Renovarse o morir", se piensan que Google con su servicio de noticias se está forrando cuando no hay ningún anuncio en toda la web y que lo hace por el principio de la libertad de información y para hacer mas sencillo la búsqueda de noticias en vez de ir de web en web de cada una de las paginas de diarios online que hay en España, tal y como pretende nuestro "querido" ministro Wert. Y es que ademas con dicho servicio que ofrece Google las editoriales de dichos diarios online ganan muchísimo trafico y audiencia para sus webs sin pagar un duro a Google.



Ademas esta tasa también perjudica a Meneame y a otros agregadores de contenidos, los cuales han empezado a hacer boicot a los diarios pertenecientes al grupo AEDE, por intentar endosarles dicha tasa, censurando las noticias que provienen de dichas webs asociadas al grupo mencionado.

Pero parece que la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) ha instado a Google y AEDE a que hagan un pacto o negocien para evitar el cierre del servicio Google News, tal y como se comenta en esta noticia desde el Confidencial.com.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario