lunes, 1 de diciembre de 2014

Juegos F2P o free to play que no deberías perderte

COMPARTE»»
Llevamos ya unos años con el boom de los juegos F2P o "free to play" y ahora que se ha ralentizado un poco el lanzamiento de nuevos juegos quería hacer una pequeña lista de los mas jugados, y que quizás no conocías o simplemente eres nuevo en este mundo de los juegos "free to play", algunos de ellos están en las plataformas de videojuegos Steam y Origin. Empezaremos por dichas plataformas.

Origin
  • Fifa World: El propio nombre ya dice de que trata el juego, es de fútbol con algo de gestión pero en multijugador masivo.
  • Star Wars The Old Republic: Es un MMORPG de la mítica saga que de sobras conocemos todos.
  • Command & Conquer: Es un juego de estrategia MMO que funciona a través del navegador web.
  • Need for Speed World: Otro MMO muy conocido entre los fans de los juegos de conducción de coches, eso si, es muy arcade y no tiene nada de simulación pero es bastante divertido con amigos.
  • Battlefield Heroes: Una versión multijugador orientada a un publico infantil del famoso FPS Battlefield.
  • Battlefield Play4Free: De la misma saga del anterior juego pero para un publico mas adulto y al estilo Counter Strike.

Steam



  • Dota2: Un MOBA (Multijugador online de batallas en arena) creado por la compañia Valve el heredero del primer Dota de hace bastantes años pero adaptado a este nuevo genero y a los tiempos que corren. Bastante mas técnico que sus competidores, pero no quiere decir que no sea divertido. Traducido al 100% en español.
  • Team Fortress 2: Muy conocido por los fans de Steam y Valve, un FPS al estilo gamberro y muy divertido en las que te pasaras horas y horas jugando. Esta totalmente traducido a nuestro idioma.
  • Warframe: Un cooperativo "shooter" en tercera persona de ciencia ficción con unos gráficos impresionantes para ser un juego gratuito. Tiene su propia web así que si quieres puedes jugar fuera de Steam. La interfaz la tiene traducida al español.
  • WarThunder: Un MMO con mezcla de arcade y modo simulador sin ser puro, de pilotaje y conducción de aviones y tanques de la segunda guerra mundial, todo incluido en un mismo cliente de juego, en el cual pueden jugar en una misma batalla bombarderos, cazas...  contra blindados pesados, medios y ligeros de todas las naciones que disputaron aquella guerra. También dispone de web propia para descargar el cliente fuera de Steam. El juego esta traducido al español.
  • Path of Exile: Si conocéis la saga Diablo y es vuestro juego favorito pero no tenéis el dinero para comprar el nuevo Diablo II este es vuestro juego inspirado en dicha saga, pero GRATIS!!. Para los que no conozcan dicha saga os diré que es un Action RPG pero convertido en MMO con una rama de habilidades enorme con la cual puedes hacer centenares de combinaciones, sino miles, para poder machacar a vuestros adversarios, la única pega es que esta en ingles.


  • Mas allá de estas plataformas también hay varios juegos muy conocidos como el World of Tanks o el League of Legends mas conocido como LoL. Si no los conocéis el primero es un MMO multijugador de exclusivamente tanques de la segunda guerra mundial, es anterior al mencionado anteriormente WarThunder, pero con la diferencia de que world of tanks es solo de tanques si quieres jugar con aviones, de esa misma compañía, Wargaming, debes descargar otro cliente llamado World of Warplanes, ademas, mas adelante, tienen pensado lanzar uno de barcos con el nombre de World of Warships, el motivo que alegan de no unir los 3 juegos es porque, según ellos, es técnicamente imposible o muy problemático.

    El segundo mencionado, League of Legends, es un MOBA como Dota2, pero en teoría mas asequible para ordenadores poco potentes y para el jugador casual o poco habilidoso, tiene ademas una comunidad de jugadores enorme, incluso se hacen torneos profesionales a nivel mundial con mucho dinero en juego.

    Por supuesto hay muchos mas juegos F2P pero he querido poner solo los mas estables en cuanto a numero de jugadores y los mas populares.

    P.D.: Me había dejado otro MOBA que esta repuntando bastante y es Smite. ¿En que se diferencia? Pues lo primero de todo es el punto de vista, mientras en Dota 2 y League of Legends el punto de vista es en perspectiva isométrica y desde arriba, en Smite la vista es en tercera persona, y los personajes están basados en los dioses de la mitología griega, romana y egipcia. Tambien hay varios MMORPG que se convirtieron en F2P como el Rift, Tera y Neverwinter.


    Share/Bookmark

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario